WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo está aquí para responder a tus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola, te ayudo?
Skip links

Marketing de Contenidos | B2B

Definición de marketing B2B

El marketing B2B es aquel en el que una empresa vende a otra empresa y no al consumidor final. Es decir, son todas las empresas que crean productos o servicios para que sean consumidos por otras empresas, siendo estas las que satisfacen finalmente al consumidor final.

Diferencias entre el marketing B2B y el marketing B2C

Las diferencias entre el B2B y el más conocido B2C (empresa a consumidor) se pueden resumir en las x siguientes, ya que aunque no lo parezca son dos mercados que tienen bastante en común.

1. El B2B depende del B2C

A pesar de que no se venda directamente a ese consumidor final, el marketing B2B depende en gran parte de él. ¿Qué quiero decir con esto? Que la demanda en el marketing B2B depende directamente de la que existe en el B2C.

Por ejemplo, imagina que tú eres un proveedor de maquinaria para gimnasios y que tus clientes son los propios gimnasios. Si el mercado de los gimnasios crece y la demanda aumenta, el mercado B2C aumentará y por lo tanto también lo hará el B2B. A mayor número de personas demandando gimnasios, mayor número de gimnasios demandando máquinas para sus instalaciones.

2. El mercado del B2B es menor que el del B2C

¿Cuántos consumidores finales hay en el mundo? Millones y millones. ¿Cuántas empresas hay? Muchísimas menos.

En el marketing B2B el mercado es muchísimo más reducido y la posibilidad de encontrar nuevos clientes es mucho menor. Aun así, el valor por cada transacción sí que es mayor, por lo que cerrar un cliente puede suponer conseguir un gran beneficio a largo plazo.

3. Difícil acceso a los clientes

Imagina que tienes una empresa que vende zapatos y quieres publicitarte para llegar a tu público objetivo. Decides que lo vas a hacer con Facebook Ads, por lo que creas una campaña, la segmentas con personas a las que les gusten páginas de zapatos y de moda. Añades un presupuesto y listo, ya tienes tu campaña funcionando y llegando directamente a las personas interesadas en ella.

El problema en el marketing B2B es que hacer esa simple acción supone todo un reto. Ahora imagina que eres una empresa que suministra materiales a esa empresa de zapatos para que los fabrique. ¿Cómo puedes segmentar una campaña para llegar a ellos? ¿Qué es lo que les gusta o a qué lugares van las empresas que venden zapatos? Es mucho más difícil de saber.

Por este motivo el marketing B2B todavía sigue siendo ligeramente tradicional en muchos aspectos y acciones de marketing como ferias o venta directa son habituales en este ámbito. Sin embargo, otras como el email marketing también funcionan muy bien y requieren de un menor presupuesto y esfuerzo.

 

Leave a comment